Pasar al contenido principal

Trámites y servicios

Constancia de historial de cotización (ISSET)

Homoclave: ISSET-2021-5404-019-A

Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco

Descripción:
Solicitud de la constancia de historial de aportaciones cotizadas al Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco, para determinar los periodos aportados al ISSET.

Última modificación: 10/04/2024

Tipo:
Constancia

Tipo de servicio:
Constancia

Dependencia:
Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco

Unidad administrativa:
Dirección de Prestaciones Socioeconómicas

Nivel de gobierno:
Administración Pública Estatal

Requisitos

Formato Requerido

No se presenta formato

Pasos

1.- Ingresar al Portal de trámites en línea www.isset.gob.mx/tramites para consultar los requisitos para una pensión.
2.-Ingresar con número de cuenta o R.F.C. y apellido paterno del asegurado.
3.-Solicitar un nuevo trámite y elegir el tipo de trámite a solicitar (Constancia de historial de cotización).
4.-Subir documentos escaneados en formato .pdf o imagen .jpg y enviar.
5.-En un lapso de 24 a 48 hrs. recibirá una observación vía correo electrónico por parte de los revisores del ISSET, donde le informarán si está correcta la documentación o si requiere subir o reemplazar algún documento, ó de estar totalmente correcta la documentación le aprobarán para cita.
6.-Cuando el estatus sea aprobado para cita, a través del mismo portal en "ver mis trámites" podrá agendar su cita el día y la hora que se encuentre disponible en el calendario.
7.-Asistir a la Cita con todos los requisitos en original y copias al módulo de pensiones de la Dirección de Prestaciones Socioeconómicas.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite? No

Costo

El trámite no tiene costo

Plazos

Plazo de la respuesta

Tiempo que tiene la dependencia para resolver:
90 Días naturales

Plazo de prevención

Vigencia

Vigencia:
12 Meses

Quién puede solicitarlo

Lo puede solicitar:
Interesado

¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio?
Cuando se desee determinar los periodos aportados al ISSET, y si el asegurado cuenta con el tiempo requerido para tramitar una pensión

Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentación de otros trámites NO
La resolución es requisito de otro trámite NO

Autoridad Responsable

Nombre:
Irma Alejandra Priego García

Rol del funcionario:
Contacto oficial

Cargo:
Jefa del Departamento de Pensiones

Correo electrónico:
irmapriego@isset.gob.mx

Teléfono:
(993) 358-2850

Ext:
63215

Fundamento Jurídico

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco
Artículo : 69 y 131

Conservar Información

¿Este trámite y servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Estadística

Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
2506

Horario y lugar

Lugar:
Departamento de Pensiones


Esperanza Iris 155 Reforma Villahermosa C.P.86080

Horario:
Lunes Martes Miécoles Jueves Viernes Sábado Domingo
08:00 a 03:00 08:00 a 03:00 08:00 a 03:00 08:00 a 03:00 08:00 a 03:00